© 2021
In touch with the world ... at home on the High Plains
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Casos adicionales están reportados en el este de Colorado

HTTPS://COVID19.COLORADO.GOV/CASE-DATA

Hasta el miércoles, hay 10 casos confirmados de COVID 19 en los condados del área de escuchar High Plains Public Radio, incluye: Phillips (1), Yuma (2), Kit Carson (4) y Baca (3). 

Otros condados en el parte de las llanuras del este están notando un aumento de casos también. El condado de Logan, en el noroeste de Colorado, están reportando seis casos, un aumento de tres hasta el 28 de marzo. Los casos del condado Morgan aumentó por uno durante ese tiempo, y reportó 5 al partir de miércoles. 

Otros casos de COVID-19 en los condados del este del Colorado: Otero (3), Lincoln (1) y Crowley (1). 

En total, el estado reportó 3,342 hasta el miércoles y 80 fallecidos en relación al COVID-19. El estado tuvo dos maneras de exámenes hasta de el lunes: el personal del hospital, los pacientes hospitalizados y los pacientes vulnerables y sintomáticos que reciben atención en los centros de salud pueden hacerse la prueba en esos centros.

Los trabajadores criticales de la salud y primeros respondedores quien tiene síntomas puede tener exámenes de COVID-19 a los sitios de las agencias de salud pública local en varios comunidades. 

“En este momento, debido a los suministros limitados de kits de prueba y equipo de protección personal, los exámenes deben centrarse en las personas que corren el mayor riesgo de contraer esta enfermedad y las personas a cargo de cuidar y mantener seguros al resto de nosotros. Es importante proteger el elemento más crítico del sistema de atención médica ", dijo Scott Bookman, Comandante de Incidentes COVID-19 del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE)." Estamos trabajando arduamente para obtener los suministros y la capacidad para movernos. a pruebas públicas más amplias, pero hasta entonces nuestro mensaje sigue siendo el mismo: si solo tiene síntomas leves, aísle y no espere una prueba ".

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) anunció el lunes que estaba trabajando para aumentar las capacidades de exámenes del estado, diciendo que se proporcionarán más kits a las agencias locales de salud pública una vez que se reciban esos suministros de FEMA.

Mientras tanto, en un esfuerzo por preservar el equipo de protección personal (EPP), el CDPHE recomienda que los proveedores de atención médica prioricen las pruebas de acuerdo con tres niveles, de la siguiente manera.

En el nivel uno, las pruebas se realizan en pacientes hospitalizados y trabajadores de la salud con síntomas.

Bajo el nivel dos:

  • Pacientes en centros de atención a largo plazo u otros entornos residenciales, como refugios para personas sin hogar o centros correccionales con síntomas.
  • Pacientes mayores de 65 años con síntomas.
  • Pacientes con afecciones subyacentes con síntomas.
  • Primeros respondedores con síntomas
  • Trabajadores de infraestructura crítica con síntomas.

Personas con síntomas que trabajan con poblaciones vulnerables o en entornos residenciales grupales. Otras personas con síntomas entran en el nivel tres.
El  CDPHE está recomiendo que las personas no tienen que esperar a que un examen para autoaislarse. Es posible que las personas que no corren un alto riesgo de enfermedad grave no necesiten ser evaluadas en persona o analizadas para detectar COVID-19.

Y no todas las personas con síntomas serán evaluadas de inmediato, pero el CDPHE le recomienda que llame a su proveedor de atención médica si  los síntomas empeoran, en especial si estos vienen acompañados de dificultad para respirar. Puede usar la telesalud o una línea de enfermería para obtener orientación médica; Obtenga más información y acceda a una lista de recursos de telesalud y enfermería aquí.