© 2021
In touch with the world ... at home on the High Plains
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Más De 400 Casos De COVID-19 Identificados En La Planta De Amarillo Tyson ... Hasta Ahora

City of Amarillo
Durante la sesión informativa del miércoles, funcionarios de la Ciudad de Amarillo dijeron que se han identificado 410 casos de COVID-19 en la planta de Tyson Foods desde que comenzaron las pruebas en toda la planta la semana pasada.";

Se está identificando un número alarmantemente alto de casos de COVID-19 en una planta empacadora de carne en Amarillo, ya que los resultados de las pruebas continúan llegando.

Durante la sesión informativa en video del miércoles de la Ciudad de Amarillo, Casie Stoughton, directora de salud pública, dijo que se identificaron 155 casos positivos de COVID-19 de las pruebas de la Guardia Nacional de Texas de la semana pasada en la planta de Tyson Food.

"La boleta de calificaciones de hoy reflejará 255 resultados positivos adicionales", dijo Stoughton.

Los 3.587 empleados de Tyson están siendo evaluados y, a partir del miércoles, Stoughton dijo que 1.380 de los resultados de esas pruebas estaban en.

"El personal de salud pública está haciendo contacto con cada una de las personas que tienen un resultado positivo", dijo Stoughton, y luego agregó que Amarillo Public Health actualmente tiene suficiente personal para el rastreo de contactos, pero que si se confirman casos adicionales, la capacidad del personal necesitaría para ser reevaluado.

Stoughton dijo que muchas de las personas que dieron positivo en el examen eran asintomáticas, lo que significa que no mostraban ningún signo o síntoma de COVID-19, lo que según el alcalde de Amarillo, Ginger Nelson, confirma que hay muchas personas en Amarillo que están enfermas, pero no saben están enfermos y siguen con sus vidas normales.

"No saben que están enfermos, pero tienen el virus y están en la tienda de comestibles, los estás encontrando", dijo Nelson. "Y es por eso que es tan importante usar una máscara. Podrías ser esa persona. Ni siquiera sabes que estás enfermo ".

El Dr. Sameh Moawad, jefe de personal y director del Sistema de Atención Médica de VA de Amarillo, dijo que la vigilancia asintomática en las plantas empacadoras de carne ayudará a los funcionarios de salud a controlar la fuente de la infección.

Cuando se le preguntó por qué la planta de Tyson fue elegida para las pruebas generalizadas y la planta de JBS en Cactus, que en sí misma informó una gran cantidad de casos de COVID-19, no lo fue, Stoughton dijo que el departamento de salud ofreció las pruebas adicionales a Tyson, y los funcionarios de Tyson aceptaron.

Stoughton dijo que la ciudad también está trabajando con Tyson para garantizar que cualquier persona que haya resultado positiva haya sido alertada y enviada a casa.

El Dr. Scott Milton, la Autoridad de Salud Pública de la Ciudad de Amarillo, dijo que es probable que el número de personas infectadas sea de cinco a 10 veces mayor que lo que se ha confirmado a través de las pruebas.

Hasta el miércoles, había 1,865 casos positivos en Amarillo, con 1,421 en el condado de Potter y 444 en el condado de Randall, un aumento de los 1,745 casos totales del martes.

Milton dijo que a medida que se realicen más pruebas, espera ver casos adicionales.

"Pero mientras podamos mantenernos despiertos y mantener nuestros hospitales funcionando de manera eficiente y no sobrecargarlos, entonces creo que estaremos bien", dijo Milton.

Stoughton dijo que, hasta la fecha, 110 residentes de Amarillo que se trasladan a la planta de JBS en Cactus en el vecino condado de Moore han dado positivo por COVID-19. Hasta el lunes, un total de 323 casos de COVID-19 habían sido vinculados a esa planta.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas, el condado de Moore reportó 521 casos de COVID-19 hasta el miércoles. No está claro cuántos de esos casos se remontan a la planta de JBS

Los Centros para el Control de Enfermedades desplegaron seis expertos en Amarillo hace más de una semana para evaluar las situaciones en ambas instalaciones de envasado de carne y hacer recomendaciones para proteger a los trabajadores y ayudar a los funcionarios de salud a localizar contactos.

Esos informes se esperan para fines de esta semana o principios de la próxima, dijo Stoughton.

El Dr. Michael Lamenteer, director médico de BSA Health System, dijo que, demográficamente, las personas de 30, 40 y 50 años representan la mayor proporción de personas que dan positivo por COVID-19, pero las que ingresan en el hospital se encuentran principalmente en su 50 y 60 y 70 años en adelante.

"De nuevo, creo que es una situación en la que no queremos ser complacientes con lo que estamos hablando con este virus a medida que abrimos esta ciudad", dijo Lamenteer, reiterando la importancia de usar máscaras y distanciarse socialmente. "Tenemos que tomar las precauciones adecuadas".

Lamenteer dijo que actualmente hay 39 pacientes con COVID-19 en BSA.

"Estamos muy contentos de que el número de casos de pacientes hospitalizados se haya mantenido estable en los últimos tres a cinco días", dijo.

El Dr. Brian Weis, director médico del Sistema de Salud del Noroeste de Texas, dijo que actualmente hay 38 pacientes con COVID-19 en sus instalaciones.

"Este es el número más bajo de pacientes relacionados con COVID que hemos tenido en este hospital en más de tres semanas", dijo Weis.

Hay dos pacientes con COVID-19 que reciben tratamiento en el Sistema de Atención Médica VA de Amarillo, dijo Moawad, junto con 10 pacientes con COVID-19 que están en cuarentena en sus hogares.

Los tres médicos dijeron que actualmente tienen suministros adecuados de equipo de protección personal (EPP).

El gerente de la ciudad de Amarillo, Jared Miller, dijo que se espera que el gobernador Greg Abbott brinde información adicional sobre los planes continuos de reapertura del estado, que comenzaron el 1 de mayo con la reapertura de tiendas minoristas, restaurantes, cines, centros comerciales y bibliotecas. .

El 8 de mayo, la reapertura se amplió para incluir negocios como peluquerías, barberías, salones de uñas y bronceado.

"Y luego, el próximo lunes 18 de mayo, se ampliará para incluir edificios de oficinas, servicio de fabricación, así como gimnasios e instalaciones para hacer ejercicio", dijo Miller, y agregó que todas las empresas están sujetas a una ocupación máxima del 25 por ciento, según ocupación permitida.

Traducido por Rachael Sebastian.