© 2021
In touch with the world ... at home on the High Plains
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Tienda En Garden City Que Se Cree Que Es Fuente De Casos De Virus Corona COVID-19

Robin Valenzuela

Según el coronavirus.kdheks.gov/160/COVID-19- en Kansas del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas, 17 condados en el oeste de Kansas ahora están reportando uno o más casos confirmados de COVID-19.

Los siguientes condados están reportando múltiples casos de COVID-19: Finney (17), Ford (16), Seward (6) y Barton (4).

El Departamento de Salud del Condado de Finney informó hoy que las personas que visitaron la Tienda Variedades Candy, 107 N. Jennie Barker Rd., Garden City, entre el 16 y el 30 de marzo pueden haber estado expuestas al COVID-19 coronavirus. Varias personas en el condado de Finney que visitaron a la tienda se enfermaron y dieron positivo por COVID-19.

La tienda ha estado cerrada desde el 30 de marzo, pero cualquier persona que haya comprado en la tienda en esa fecha o antes y que haya desarrollado síntomas de COVID-19 (fiebre, tos, dificultad para respirar, pérdida de sabor y / u olor) se les recomienda quédese en casa y comuníquese con el Departamento de Salud del Condado de Finney al 620-272-3600 para que le hagan un examen adecuado.

El creciente número de casos no indica propagación comunitaria, según el Departamento de Salud del Condado de Finney.

Otros condados en el oeste de Kansas que reportan uno o más casos incluyen Osborne, Stafford, Pratt, Barber, Phillips, Rooks, Ellis, Gove, Scott, Hamilton, Stanton, Morton y Stevens.

Hasta el lunes por la mañana, se reportaron 1,376 casos en todo el estado, con 309 hospitalizaciones y 62 fallecidos