© 2021
In touch with the world ... at home on the High Plains
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Esto es lo que necesitas saber para registrarte para votar en Texas

 The governor has approved $4 million for the secretary of state's office to create an "election audit division."
Julia Reihs
The governor has approved $4 million for the secretary of state's office to create an "election audit division."

Carreras importantes en la boleta electoral incluyen la carrera para gobernador entre Greg Abbott y Beto O'Rourke, y la carrera entre el fiscal general titular Ken Paxton y Rochelle Garza. Si vives en Austin, también votaras por alcalde.

Read this story in English

Este martes es la fecha límite para registrarse para votar en Texas para las elecciones del 8 de Noviembre. Las contiendas clave en la boleta electoral incluyen la de gobernador entre Greg Abbott y Beto O'Rourke, y un enfrentamiento entre el actual Fiscal General Ken Paxton y Rochelle Garza.

Si tu vives en Austin, también votarás por el alcalde y decidirás sobre un bono de vivienda asequible. Dependiendo de dónde vivas, podrías ver una contienda para elConsejo de la Ciudad. El ISD de Austin también ha puesto unbonoen la boleta electoral.

Esto es lo que necesitas saber para registrarte.

¿Eres elegible para votar?

Puedes registrarte para votar en Texas si:

  • eres ciudadano estadounidense
  • eres residente del condado donde presentas la solicitud de registro
  • tienes al menos 18 años el día de las elecciones
  • no eres un criminal convicto (aunque puedes ser elegible para votar si has completado tu sentencia, libertad condicional y libertad vigilada)
  • no has sido declarado incapacitado mentalmente por un tribunal de justicia


¿Ya estás registrado?

Puedes comprobar si ya estás registrado accediendo a este enlace de la página web de la Secretaría de Estado de Texas. Asegúrate de que la información, como tu nombre y dirección, sea correcta. Si no es así, actualizalos.

¿Te has mudado?

Debes estar registrado para votar en el condado donde vives.

Si te has mudado desde la última vez que te registraste, tendrás que actualizar tu información. Si sigues en el mismo condado que antes, puedes actualizar la información aquí. Si ahora vives en un nuevo condado, tendrás que registrarte para votar allí.

Cómo obtener una solicitud de voto por correo

Puedes registrarte para votar enviando una solicitud por correo o presentándola en persona.

Puedes descargar una solicitud de inscripción en línea aquí. Completarás la información, la imprimirás y la firmarás. También puedes pedir que te envíen una solicitud impresa por correo aquí. Una vez completada la solicitud, envíala por correo a la oficina electoral de tu condado. La solicitud debe estar sellada por el correo antes de la fecha límite del 11 de Octubre.

También puedes visitar la oficina de registro de votantes de tu condado para completar el proceso de registro en persona.

En el Condado de Travis, el registrador de votantes es el asesor-colector de impuestos. Los residentes pueden visitar una Oficina de Impuestos del Condado de Travis para registrarse. Las solicitudes también se pueden encontrar en las bibliotecas públicas de Austin, en las oficinas del Servicio Postal de los Estados Unidos o en las oficinas estatales de los departamentos de seguridad pública y salud y servicios humanos ubicados en el Condado de Travis.

Otras fechas importantes 

  • La votación anticipada comienza el 24 de Octubre
  • El último día para solicitar una boleta por correo es el 28 de Octubre
  • La votación temprana termina el 4 de Noviembre
  • El día de las elecciones es el 8 de Noviembre

Traducido por Maria Arce

Copyright 2022 KUT 90.5. To see more, visit KUT 90.5.